La webcam recientemente instalada por CoreMarine a bordo del HarshLab, un laboratorio para ensayos de materiales y componentes en un entorno offshore real, ha permitido vivir en primera persona los efectos del temporal Epsilon.
El laboratorio flotante, fondeado en Biscay Marine Energy Platform (BiMEP), a unos tres kilómetros de la costa, ha soportado las durísimas condiciones registradas estos días; olas de ocho metros y vientos de hasta 20 nudos.
Tanto las líneas de fondeo como la propia estructura de la infraestructura han superado las extremas condiciones a las que han sido sometidas, manteniendo en curso los ensayos que en él se estaban desarrollando.
Nos aproximamos al tercer invierno consecutivo desde que el HarshLab fuera puesto en marcha en septiembre de 2018. Estamos convencidos de que tras el paso del temporal Epsilon seguirá funcionando a pleno rendimiento.
Agradecimientos
Desde aquí queremos felicitar a los diseñadores de este laboratorio y agradecer a todas las empresas que han confiado en TECNALIA para ensayar sus componentes.