A pesar de la situación vivida con el COVID-19, el mes de mayo estuvo lleno de nuevos proyectos e iniciativas. Una de ellas fue la instalación en el HarshLab de 28 muestras con un recubrimiento experimental capaz de detectar la corrosión, desarrollado por la Universidad de Leicester en colaboración con The Welding Institute (TWI). Este innovador recubrimiento ha sido diseñado para proteger las torres de los aerogeneradores marinos, con el objetivo principal de reducir el coste de mantenimiento de estas infraestructuras.

Las muestras se ensayarán durante los próximos 6 meses en la zona de exposición atmosférica del HarshLab, donde se realizarán inspecciones periódicas para comprobar su estado. Ensayar en el HarshLab asegura a nuestros clientes una entorno marino 100% offshore, con una corrosividad clasificada como CX, condiciones similares a las que se dan en las torres de aerogeneradores marinos a las que está orientado este desarrollo.

El desarrollo de estos recubrimientos está siendo financiado por un grupo de instituciones de Reino Unido (TWI, the National Structural Integrity Research Centre (NSIRC), The University of Leicester, Lloyds Register Foundation and EPSRC), mientras que el acceso a los ensayos en HarshLa se financia gracias al Transnational Access Program del proyecto europeo Marinet2.